jueves, 12 de agosto de 2010

COMO LEEMOS




Al leer realizamos casi sin darnos cuenta, dos etapas:
a) Etapa visual: que consiste en el adecuado movimiento de los ojos, quienes ven las letras y las mandan al cerebro dando origen a:
b) Etapa cerebral: en la que se identifican las palabras leídas y se comprende el pensamiento del autor, es decir, lo que este nos quiere contar en el libro.
Del desarrollo de estas dos etapas, depende la eficacia de la lectura y, por ello, es necesario que con ellas, para los cual debemos estar concentrados, motivados y sin problemas de visión.
LECTURA GLOBAL O COMPRENSIVA:
Para realizar la lectura comprensiva, debemos prestar mucha atención a lo leído, o sea, estar los suficientemente motivado al leer.
Debemos también, conocer el significado de todas las palabras del texto, sino entendemos algunas de ellas, nuestra comprensión no será total. Por lo tanto debemos usar el diccionario, enciclopedias, etc. para aclarar nuestras dudas.
Sabemos que la lectura es un hábito y como tal necesita que se repita con la mayor frecuencia posible para lograr acentuarlo más.


COMENTARIO:En nuestra cultura no estamos habituados a la lectura es por esto que la mayoria de veces no entendemos lo que leemos, pues basicamente solo ojeamos, lo ideal seria que visualmente abarcaramis muchas mas palabras por minuto,pero el hecho no es solo de leer mas palabras por minuto, lo verdaderamente importante es que comprendamos lo que leemos rapidamente.
debemos leer mucho mas porque tambien nos ayuda a adquirir muchos mas conocimientos y aprendemos mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario